Mini Espora (Cerati/Hawtin/Massive Attack)

Satélite Cerati

Es el nombre del nuevo proyecto póstumo de Gustavo que Sony editará para rendirle homenaje a su vida y obra.

El álbum saldrá el 10 de Agosto, un día antes de su cumpleaños. Cuenta con catorce canciones. 
El arte de tapa estuvo a cargo de Ale Ros y las fotografías son de Nora Lezano.

Este disco tendrá varios formatos: CD, Digital (que contarán un total de 14 canciones)  y vinilo de solamente 9 pistas.

Antes de fin del año, podremos ver además, el documental producido por Sebastián Ortega para el canal NatGeo, sobre la vida artística de Gustavo Cerati.

Track List

  1. Tráeme la noche (con Andy Summers).
  2. El mareo (Bajofondo).
  3. 19 (Emmanuel Horvilleur).
  4. Zona de promesas (Mercedes Sosa).
  5. Los libros de la buena memoria (con Lito Vitale).
  6. Desde el papel (202).
  7. Eiti leda (Fabiana Cantilo).
  8. Sueño en gotas (D-mente).
  9. Té para tres (en vivo con Luis Alberto Spinetta).
  10. Bajan (en vivo con Luis Alberto Spinetta).
  11. I’m losing you (Los Durabeat).
  12. Electroshock (Telefunka).
  13. Nunca iré (No lo soporto).
  14. Tesoro (Leo García).

Foto: Nora Lezano

Los Libros de la Buena Memoria (Lito Vitale – Gustavo Cerati)

 

 

Richie Hawtin desafía la calidad entre el DJ y su desempeño en vivo, con un nuevo espectáculo de audio de 75 minutos que lo acerca más a su manera única de actuar.

El espectáculo, RICHIE HAWTIN CLOSE – Spontaneity & Synchronicity, explora la relación entre la creatividad humana y las tecnologías innovadoras que permiten la libertad de la improvisación.

En la perfomance usa cámaras íntimamente colocadas, surge así, esta relación hombre-máquina, que se desarrolla en una pantalla en tiempo real. Este show, le acerca al público los gestos intuitivos de Hawtin.

“Siempre he estado muy interesado en lo lejos que puede llegar el DJ, y mi nuevo show CLOSE es una experiencia audiovisual que me permite experimentar mucho más que mis shows regulares de DJ. La configuración y las imágenes, en realidad, te permiten acercarte a lo que está sucediendo realmente … “– Richie Hawtin

 

Video by Bratvolk Studio Filmed and Edited by Joan Martorell Visual artist Itaru Yasuda Visual creative director Ali M. Demirel Music by Richie Hawtin

A los genetistas les gusta Massive Attack y han elegido su disco más famoso, Mezzanine, el cual cumple 20 años, para realizar esta transformación.

Una demostración de su apreciación por el trip hop de Massive Attack. Mientras que el código guardado en silicio se va degradando con el tiempo, la información almacenada en ADN no se degrada durante miles de años y se puede guardar más información. Así que el ADN es realmente un medio superior, porque 1 gr de ADN puede “hospedar” a mil millones de terabytes.

Los científicos de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich lograron almacenar el disco en 5 mil pequeñas cuentas de vidrio, esparcidas a lo largo de cerca de 1 millón de codones de ADN. Para hacer esto, primero trasladaron el código binario (0s y 1s) a las bases de los cuatros nucleótidos del ADN (A, T, G, C). Luego sintetizaron moléculas de ADN -lo más complejo de la labor- para que las secuencias pudieran ser grabadas allí.

 

Massive AttackRobert Del NajaDaddy GAndrew VowlesStephanie Dosen

Massive Attack – Angel (Mezzanine)