Demoliendo Demos

Charly García sabe que un demo guarda secretos de estudio. Pero como el tiempo no es lineal y la digitalización avanza sin mirar hacia atrás, el presente reflota lo que quedó preso en el limbo de lo que nunca será.

De esto se trata esta bajada Babeliana, de lo que nunca pasó, pero en algún lugar o dimensión está pasando. Arreglos que el artista desechó o mutó, quedaron flotando a la deriva y salen a la luz en este momento. Se asoman y se pueden escuchar con una excelente calidad.

Las dos no-canciones encontradas en el limbo temporal son los demos de: Demoliendo Hoteles y Raros Peinados Nuevos.

La primera suena un tanto más elegante y no tan dura y explosiva como la que llegó al disco Piano bar. La causa es incierta, pero se puede pensar, que la versión que todos conocemos, tenía la finalidad de despertar a muchos de ese letargo pop, que hacía olvidar que la represión militar, había malogrado muchas vidas y anhelos colectivos. Por eso la canción que llegó al disco, tenía ese porte tan duro y crudo, con menos arreglos y más directa. En el caso de de la segunda canción, hay una fuente media tanguera, que quizás no convenció a Charly para dejarla en la edición final.

Sonido Babel -Demo-Charly García -Demoliendo Hoteles

 

Sonido Babel -Demo -Charly García -Raros Peinados Nuevos

El arte de aparecer, y de sonar como si fuera hoy, pero sin la presión que esgrime editar un disco. En la grabación, directa de la consola, con un sonido perfecto y que parece recién salido de una mezcla digital, se pueden escuchar las versiones previas de las letras y arreglos con agregados, que luego quedaron afuera. Pero si esto es posible, ya no pertenecen a lo que no fue, tal vez, se relacionan con lo que pudieron haber sido y ahora suenan con muy buena calidad.

A Charly se lo disfruta entre sonoridades intensas!!!