Espora Temporal (Abril 2018)

Sonido Babel – Audio: Versión Especial ( Years & Years – Sanctify – Bernard Sumner – New Order Remix)

 

La percepción personal del mundo crea la realidad que creemos que nos rodea y nos condiciona.

“Yo soy vida que quiere vivir, y existo en medio de vida que quiere vivir.” (Albert Schweitzer)

“Dudar de lo aprendido, cuestionar lo enseñado y NO ACEPTAR LO ESTABLECIDO ofrece una responsabilidad que otorga poder, el poder del libre camino hacia la evolución”. (Mavoise)

 

Voice Man: Cristian Garro

Diseño-Formas Estéticas: Guada Mujica Cerati

Producción Artística: Patricio Cañete / Javier Ferniot

Idea-Producción y Concepto: GZ

Músicas de la espora

 

Part-Time Friends  (Born to Try)  (2018)

La calidad musical y el estilo singular muy característico de la banda están presentes. Florent y Pauline se manejan por un terreno pop con muy buenos alcances y arreglos acordes al sonido que aporta este nuevo disco. Tom Manning, productor de este nuevo trabajo sonoro, asegura una cierta ventana rockera, devenida a un paseo simple por calles tranquilas, sin muchas complicaciones. Menos es más y ellos lo saben muy bien. Canción Elegida: Ghost Away.

Sonido Babel -Part-Time Friends (Ghost Away)

 

 Johnny Marr (Call the Comet) (2018)

El ex integrante de The Smiths se tomó su tiempo para retomar su carrera solista, y a casi cuatro años de “Playland”, anunció su tercer álbum en solitario, “Call the Comet”. En sus palabras, las doce canciones que lo componen se ambientan “en un futuro no muy lejano, y se ocupa principalmente de la idea de una sociedad alternativa. Los personajes de las canciones buscan un nuevo idealismo, aunque también hay cosas personales”. El desafío está en su voz y en su guitarra. Canción ELegida: The Tracers.

Sonido Babel -Johnny Marr (The Tracers)

 

 

 Kristoffer Bolander (What Never Was Will Always Be) (2018)

El cambio climático puede provocar alguna especie de tragedia temporal. Allí encuentra el hilo conductor de este disco, el sueco Kristoffer Bolander. La noche se asemeja al día y en ese lapso, el pop se parece mucho al rock más oscuro. Esto va más allá del espectro típico de folk alternativo y se convierte en el compañero ideal para un viaje corto, pero intenso.  Desde suaves almohadillas de sintetizador, que recuerdan paisajes sonoros de Brian Eno , hasta tambores electro pulsos y secos, con destellos de arpegios agradables. Las canciones son una mezcla de épicas über-hit “Cities” y  números bailables de synth pop actual. canción Elegida: Glow.

Sonido Babel -Kristoffer Bolander (Glow)

 

Pink Floyd (The Piper At The Gates Of Dawn Mono) (2018)

La historia musical, en algunos de sus capítulos más significativos, recomienda conservar los estados en los cuales fueron grabados y producidos los grandes discos. El debut de Pink Floyd en 1967, The Piper At The Gates of Dawn, el único álbum que se completó con el vocalista y guitarrista original Syd Barrett a la cabeza, es una pieza única y se ha remasterizado, a partir de la mezcla mono original. El sonido alcanzado es muy bueno, y tiene una encanto, que invita a escuchar todo el disco, sin interrupciones. Convertido en vinilo de 180 gramos, el álbum incluye pistas adicionales como “Lucy Leave” y “I’m Your King Bee” de la primera sesión de estudio de la banda en 1965. También encontrarás originales mono singles como “Arnold Layne“, “See Emily Play“, entre otros, y una mezcla alternativa de “Candy And A Currant Bun“. También hay un póster para disfrutar de la foto de ese momento. Canción Elegida: The Gnome.

Sonido Babel -Pink Floyd (The Gnome)

 

 

Sting And Shaggy – 44876   -(2018)

Tanto Sting como Shaggy tienen un vínculo especial con el caribe, el primero, llevó algunos ritmos jamaiquinos a sus primeros trabajos con The Police como su proyecto solista, y el segundo nació en ese contexto y logró internacionalizar estéticas como el dancehall, entre otros sonidos. Por este motivo, lo que comenzó como un tributo a los sonidos caribeños que influyeron sus carreras, terminó como un álbum completo lleno de alegría y música inspiradora. La combinación numérica no escapa de este nuevo disco. 44/876 fue grabado en Jamaica y Nueva York en donde los protagonistas estuvieron acompañados por varios músicos y compositores, incluyendo el legendario Robbie Shakespeare  y Robbie, la sensación dancehall, Aidonia, Morgan Heritage, Branford Marsalis, Agent Sasco y el guitarrista de Sting, Dominic Miller así como los compositores Taranchyla, Dwayne “iLL Wayno” Shippy, Shane Hoosong, Machine Gun Funk y Patexx. Canción Elegida:  Don’t Make Me Wait.

Sonido Babel -Sting And Shaggy (Don’t Make Me Wait)

 

The National (Boxer: Live In Beussels) (2018)

The National celebró en 2017, su décimo aniversario con una presentación especial. Este año lanzaron una grabación de ese programa festivo en vinilo como Boxer: Live In Brussels para Record Store Day. El vinilo es  transparente. Viene empaquetado en una chaqueta de papel con forma de arcoiris con una ilustración de portada muy colorida con un fondo de base oscuro. Un disco que se deja escuchar, no es invasivo y plantea una ruta muy entretenida para recorrer. Canción Elegida: Guest Room.

Sonido Babel -The National (Guest Room)

 

We Are Scientists – Megaplex (2018)

Poder retornar del laboratorio sonoro con un muy buen disco como motivación, es la razón más concreta para este dúo de Nueva York. En esta ocasión  se trata de un lienzo electrónico en el que tanto Keith Murray como Chris Cain, construyeron un sonido en constante evolución. Lo que Megaplex hace, es proyectar la fuerza de vida emotiva, a partir de una obra electro-pop que vale la pena escuchar y otorgarle un gran valor, en la escena actual del pop. Este disco toma segmentos conceptuales de cada era del dúo y lo amalgama de forma contundente. Canción Elegida: Properties of Perception.

Sonido Babel -We Are Scientists (Properties of Perception)

 

Diseño y Concepto: Guada Mujica Cerati

 

The Cure (Want -Time) (Remix 2018)

Por primera vez en siete años, desde la edición del recital Bestival Live 2011, The Cure se dignan a publicar material inédito. La excusa ha sido el Record Store Day (el pasado año lanzaban la edición en vinilo de sus grandes éxitos en acústico) y ahora el protagonista es Torn Down, un recopilatorio de remezclas que da continuidad a aquél disco editado en 1990 con el nombre de Mixed Up. Tiene la particularidad de incluir nuevas mezclas a cargo de Robert Smith de algunas canciones menos habituales en la discografía de la banda.

Esta nueva referencia de The Cure indica que Robert Smith es un tipo ya alejado de toda presión, que se guía por sus propios impulsos y para desesperación de sus seguidores, ha llegado a un punto en el que edita lo que más le gusta, mientras toneladas de material se agolpan en los cajones de su casa.

Sonido Babel -The Cure (Robert Smith) (Want -Time Mix 2018)

 

                           Nuestro Rock Nacional

 

Líricas Envolventes:  CALOR

Artista: Federico Hoffman

Disco: Los Regalos (2016)

 

Podcast Babeliano -Calor (Federico Hoffman) (GZ Edit)

 

 

Los Regalos es el tercer disco de Federico Hoffman. Luego de un tiempo de ser el frontman de (Maldonado), pudo encontrar el momento y el espacio para componer y proponer una propuesta en solitario, que vale la pena escuchar.

Nunca se termina de buscar el nombre de un Hijo-Disco y conviene repasar las letras que lo integran, porque quizás allí, se encuentre el tan ansiado título que llevará la toda la obra conceptual y sonora. La canción “Mi Caballo” contiene una frase que inspiró a Fede, para llegar a un nombre central:  “No hay nada peor que no darse cuenta de los regalos!”. El camino se convierte en una ruta entretenida que contiene pedazos de vida entrelazados, con muy buenas melodías y arreglos, que deambulan justo a tiempo, para convertir a las nueve canciones que contiene el disco, en una super e interesante propuesta, para que suene y distraiga a tus sentidos, en algún momento del día y se quede acompañándote un largo rato.

 

Mi Amigo Invencible :  CIENCIAS NATURALES

Después de una pequeña gira por el litoral,editaron su nuevo EP llamado Ciencias naturales. Compuesto por tres canciones: “Colmillo“, “Temblor” y “Piñas“. Estos temas se suman a Nuestra noche. En este momento son seis las canciones que podemos escuchar como adelanto de lo que va a ser el nuevo disco de la banda, que va a salir este año. Lograron establecer una línea muy fina entre la nostalgia y la natraleza. Ciencias naturales se presenta con una ilustración de Federico Calandria, quien ya viene dibujando para la banda con mucha contundencia y pasión. Canción Elegida: Temblor.

Sonido Babel -Mi Amigo Invencible (Temblor)

 

                                                 Av. Int. Dr. Mugnaini 502 – Río Cuarto – Córdoba

 

SECUENCIAS FIJAS – ESCENAS SIN TIEMPO – IMÁGENES PARA IMAGINAR

 

Bonus: Ni el pasado, ni el presente, ni el futuro se pueden arreglar para apartarnos de este viaje musical-sensorial entre Rebotes…

(The Cult -She Sells Sanctuary Live)