Porque la Música es lo Más Importante

SesioneS con Alejandro Franco es una creación de Sentido Común, Agencia de Contenidos SA.  Ocho temporadas realizando notables sessions con artistas internacionales, que tienen como idea central a la MÚSICA.  Una nueva forma de presentar la música en vivo y un concepto que nos llevará a conocer los espacios más representativos de diferentes ciudades mexicanas. No importa en dónde estemos y desde dónde salgan los sonidos, cuando la emoción se multiplica en cualquier rincón del planeta. Alejandro Franco con mucho trabajo y sentido común,  pudo cumplir con un sueño recurrente de muchos, llenarnos de buena música y por un buen rato, calmar tanta prisa y estrés con arte sonoro y visual. Desde Argentina Felicitamos y Saludamos a todo este Gran Equipo, que nos permite disfrutar y pasar un muy buen momento de relax, con una sola consigna: 

La MÚSICA es lo Más Importante!!!

Grupo Sentido, es la Compañía Productora de Contenidos, que ha gestado y producido cada temporada y a convocado a colaboradores como el fotógrafo Santiago Arau  y al director de videos Romeo Chuffe. La Producción que estuvo a cargo de Alejandro Franco y su equipo. Material de TNT Series para todo Latinoamérica.

 

Comenzamos este viaje con MORRISSEY.  El originario de Lancashire, Inglaterra, saltó a los ojos de la crítica y de escuchas de todo el mundo liderando a The Smiths, una de las bandas más importantes de la escena de Manchester durante la década de los 80. Tras su disolución, Moz, inició su carrera como solista, sin olvidar su lucha por causas sociales, como los derechos de los animales.

Audio

Sonido Babel -Morrissey – Spent the Day in Bed (SesioneS 2018)

En los años 90 el Rock Argentino resurgió con nuevas propuestas impulsadas por la Energía de Soda Stereo y Babasónicos fue una de las propuestas, surgidas en Lanús, que siguieron creciendo día a día. Con 13 producciones discográficas, se han consolidado no sólo en la escena de habla hispana, sino también en EEUU y Europa.

Audio

Sonido Babel -Babasónicos -Escamas (SesioneS Alejandro Franco)

 

20 años de trayectoria posiciona a Basement Jaxx  como banda referente en la escena electrónica y dance de Reino Unido, con dos nominaciones al BRIT Award y temas emblemáticos como ‘Rendez-Vu’’ y ‘Good Luck’. Los remixes a otros artistas y las colaboraciones de Felix Buxton y Simon Ratcliffe son aportes muy valorados, con nombres que incluyen a Siouxsie Sioux y Yoko Ono.

Audio

Sonido Babel -Basement Jaxx -Good Luck (SesioneS Alejandro Franco)

 

 

La banda de Marciano Cantero y Felipe Staiti es un referente obligado al hablar de rock en español. Formada en Mendoza  y con más de 20 años de carrera musical, Enanitos Verdes trascendió las barreras de cono sur, para volverse un estandarte del rock latinoamericano. Obvio que le sirvió muchísimo su paso por México.

 

 

Hot Chip es un quinteto originario de Londres, considerado uno de los proyectos más importantes de la escena musical, gracias a su sonido energético y renovado. Sus participaciones en Glastonbury, Bonnaroo, Coachella, una nominación al Mercury Prize y seguidores en todo el mundo, justifican su aparición como parte fundamental de SesioneS con Alejandro Franco.

 

Audio

Sonido Babel -Hot Chip -Boy Fron School (SesioneS Alejandro Franco)

 

La capacidad de Nortec para generar nuevos proyectos, no tiene límite. Este colectivo de Tijuana, nos visita seguido, entregándonos obras sonoras notables. Siempre innovando y mezclando diferentes géneros musicales. Con influencias increíbles, de nuestra especie, como por ejemplo La Urban Groove. En esta ocasión El Colectivo, invitó a colaborar con ellos a La Banda de Agua Caliente originarios de Tijuana. Es así como se ensambla Nortec con una banda tradicional, formando un híbrido de ‘electro-banda’ que ha logrado gran éxito y aceptación en públicos variados de todo el mundo.

 

Audio

Sonido Babel -Nortec+Banda Agua Caliente -Olvidela Compa (SesioneS Alejandro Franco)

 

Nortec, esa idea que se transformó en un colectivo artístico, se convirtió en una de las bandas más importantes de la música mexicana. Siempre se reiventa. Encabezada por Pepe Mogt (Fussible) y Ramón Amezcua (Bostich), fusionaron géneros regionales mexicanos y electrónica de avanzada. Han desfilado por algunos de los escenarios más importantes del mundo.

 

Audio

Sonido Babel -Bostich-Fussible -Radio Bordeland (SesioneS Alejandro Franco)