Autos Que No Pueden Faltar/F1 2018

Cada año, el inicio de la Máxima Categoría del Automovilismo Mundial (F1), es un laberinto intenso y confuso. Lo  único concreto, es que ciertas galerías interiores deben estar pintadas de Rojo Ferrari. No puede faltar el equipo de Maranello.

El modelo Ferrari SF71H, es el aspirante a desbancar a Mercedes. El monoplaza abunda en el original concepto del año pasado, pero llevándolo a un extremo verdaderamente agresivo. Incorpora un inmenso direccionador de flujo, ahora dividido en tres partes y más grande, delante de la entrada de los pontones, que enlaza con el deflector lateral. Los canales desde el suelo hasta arriba son innumerables. Y si bien, a los más puristas les puede hacer mucho ruido, el nuevo domo que custodia la cabeza de los pilotos en todos los autos, es la característica más notorias, en todos los diseños de esta categoría.

Mercedes W09, el coche a batir. El equipo campeón de las cuatro últimas temporadas pretende alargar su dominio en la máxima competición del automovilismo. El nuevo monoplaza, que une a su nombre, el de EQ Power+, presenta un diseño continuista, pero excelente desde cualquier rincón que se mire con detenimiento. Es tan dificl mantener el liderazgo, como ser la nueva alternativa, para imponerse al resto. Mercedes no va a introducir el direccionador de flujo de Ferrari, sino que ha optado por unos pontones altos, con una boca estrecha y plana, que se eleva por encima de la línea de las suspensiones para recibir el aire sin obstáculos. 

 

 

El arte de empezar de menor a mayor. En 2017, Red Bull notó que tenía la intención de presentar un auto totalmente diferente para la temporada 2018. El equipo se convenció de que a menudo sus autos, no están suficientemente preparados para el comienzo del campeonato, lo que resulta en una pérdida de puntos en las primeras etapas y le da a los oponentes una ventaja considerable. El RB14, es  una mezcla de evolución y revolución. El automóvil retuvo el concepto general del RB13, pero al mismo tiempo se presentan con algunas ideas vistas de sus rivales. Apuntan al rendimiento óptimo, en la máximas exigencias.

 

                                                           Av. Int. Dr. Mugnaini 502-Rio Cuarto Córdoba

La zona de los pontones, ¿el campo de batalla de la F1 2018?… Se podrá encontrar alguna alternativa técnica para lograr algún primer puesto???.  El jefe técnico de Williams, Paddy Lowe, reconoce que la zona de los pontones de los nuevos Fórmula 1 será el área de mayores oportunidades para que los equipos saquen ventaja. La importancia de los artilugios que generan carga aerodinámica delante de los pontones aumentará este año debido a que los beneficios aerodinámicos del T-wing y el potencial del escape de soplar sobre el monkey seat, han desaparecido.

 

 

 

Que será de la vida deportiva de Fernando Alonso??? McLaren está generando mucha expectativa con respecto a la presentación del nuevo MCL33 de 2018, que estará propulsado por el motor Renault.  Los ingleses y el español, esperan poder volver a batallar por podios. Al parecer, el viento presente en la pista de aterrizaje en el momento que descargaban el coche, hizo que la manta negra que cubría la joya inglesa, se levantara y desvelara el color naranja papaya del nuevo coche del asturiano. Muchas incógnitas y demasiadas cosas para mejorar. Piloto sobra. Hay chances. Este podría ser la apariencia del auto que conducirá el bi-campeón del mundo.

 

No nos podemos olvidar de Renault, sería un gran error. En el nuevo diseño encuentra al color negro dominando el campo visual sobre el amarillo. Incluye mejorías en la suspensión, aumento en el agarre a través de aerodinámica, una cubierta de la unidad de potencia (re-perfilada para cumplir con las nuevas regulaciones técnicas), así como la nueva protección obligatoria para el piloto.

 

 

 

…y también hay que tener en cuenta a las marcas que dominan la mitad del pelotón y que a veces por méritos de los pilotos, llegan muy arriba…

 

El Circo está por retomar la última curva y largar otra vez, con más ímpetu y estilo.

Algunas Canciones que podés escuchar mientras disfrutás de la F1:

New Order -Whos Joe

Geowulf -Greatest Fool

Depeche Mode -It’s No Good (Live) -Live