Espora (Febrero 2018)/Uniones Permanentes

Leo García presentó el video de la canción Invierno. Este material formará parte de su nuevo disco que tendrá temas propios y versiones favoritas de bandas que son del agrado del músico. Invierno pertenece a “Parientes”.

Rosario Bléfari y Dani Umpi le dan vida el video de “Art Decó”. Fue dirigido por María Boughen.

Voice Man: Cristian Garro

Diseño-Formas Estéticas: Guada Mujica Cerati

Producción Artística: Patricio Cañete / Javier Ferniot

Idea-Producción y Concepto: GZ

 

Franz Ferdinand (Always Ascending) Domino Records-2018

El quinto álbum de los cultores apasionados del indie-rock en el Reino Unido es elegante, pegadizo y agradable, pero un tanto exagerado. El ritmo es para disfrutar, han ampliado el ámbito de aplicación y disfrute de esta música. Actualmente pivotean por la escena más electro-pop y buscan lograr un sonido excelente.

Elegimos dos canciones de este nuevo disco:

Franz Ferdinand – Feel the Love Go

Franz Ferdinand – Glimpse of Love

Track List de (Always Ascending)

1.Always Ascending5:21
2.“Lazy Boy”2:59
3.“Paper Cages”3:40
4.“Finally”3:09
5.“The Academy Award”4:14
6.“Lois Lane”3:34
7.“Huck and Jim”3:35
8.“Glimpse of Love”3:12
9.Feel the Love Go4:46
10.“Slow Don’t Kill Me Slow”5:18

Alex Kapranos, dice que quiere “hacer música de baile pero tocarla como una banda en vivo”. Se despiden de su guitarrista fundador, Nick McCarthy. Cualquier persona que espera que la sangre fresca restablezca el sentido de la travesura, puede sentirse decepcionada. El regreso de los sintetizadores y de la atmósfera disco sirve, como era de esperar, para oscurecer el hecho de que una reinvención no trivial todavía, se les escapa. Pero para su crédito, Franz Ferdinand es persistentemente ingenioso, y en sus estribillos teatrales suaves y desaliñados, continua un obvio don para encender fuegos bien armados. Son alternativas más suaves de una banda pop contraria, que aún está negociando su futuro creativo.

 

Fischerspooner (Sir) (Sello: Ultra) (2018)

Lideran el camino de las bandas electro-pop actules. Sucediendo a aquel ‘Entertainment’ que salíó en 2009, ‘SIR’ llegó en estos días, con un nuevo desafío para cumplir. Mantener el fuego intenso fuera y dentro de las pistas de baile es la premisa. Estuvieron trabajando con Michael Stipe de R.E.M. y abrieron el juego hacia otros pasadizos musicales intensos. Anexaron también como invitada, a Caroline Polachek (ex Chairlift). La porpuesta ahora es muy lúcida y pretende reunir diversos  estilos, sumando al gran sonido logrado una textura muy agradable y extensa.

Elegimos dos canciones de este nuevo disco:

Fischerspooner – Everything Is Just Alright

Fischerspooner – Have Fun Tonight

Track List de (SIR)

01 Stranger Strange

02 Top Brazil

03 Togetherness [ft. Caroline Polachek]

04 Everything is Just Alright

05 Have Fun Tonight

06 Discreet

07 Strut

08 Get It On

09 I Need Love

10 Butterscotch Goddam [ft. Johnny Magee]

11 Dark Pink

12 Try Again ft. Andy LeMaster

13 Oh Rio [ft. Holly Miranda]

MGMT (Little Dark Age) (Sello: Columbia)

El dúo conformado por Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser, regresa a la escena con Little Dark Age, el sucesor de su tercer álbum homónimo lanzado hace casi cinco años. En el medio hubo muchos ensayos y varias experimentaciones. Patrick Wimberly (Kelela, Blood Orange) y Dave Fridmann (Spoon, Tame Impala), fueron quienes los ayudaron a producir los 10 tracks que integran este LP grabado en los Tarbox Road Studios de Cassadaga, New York. La situación actual planetaria y todos los entramados negativos que arrojan ciertas políticas que deambuln por allí, fueron los motivos primordiales para el retorno del dúo al mundo sonoro electro-pop. “Queríamos hacer canciones que reflejaran cómo nos sentíamos en el momento y queríamos hacer algo que fuera divertido porque estábamos de mal humor”, resumió Ben Goldwasser a la hora de definir el concepto de este trabajo sonoro.

Elegimos dos canciones de este nuevo disco:

MGMT – When You Die

MGMT – She Works Out Too Much

Track List de (Little Dark Age)

  1. “She Works Out Too Much”
  2. “Little Dark Age”
  3. “When You Die”
  4. “Me and Michael”
  5. “TSLAMP”
  6. “James”
  7. “Days That Got Away”
  8. “One Thing Left To Try”
  9. “When You’re Small”
  10. “Hand It Over”

 

 The Wombats – Beautiful People Will Ruin Your Life  (Kobalt Music Recordings) (2018)

Este trío anglo-noruego aspira al indie pop clásico en su cuarto álbum, pero el problema con ese rótulo, radica en que aún siguen sonando demasiado bien, como clasificarlos de una sola manera determinada. El recorrido sonoro del disco pivotea entre coloridos paisajes pop, combinados con increíbles melodías para escuchar mientras realizás tus tareas diarias.

Hace una década, el trío de Liverpool iluminó las discotecas indie con una poderosa serie de singles (‘Let’s Dance to Joy Division’, ‘Moving To New York’) del álbum debut ‘A Guide To Love, Loss & Desperation‘. Al igual que los otros componentes de este cuadro indie pop, como The Courteeners , Editors y The Kooks , generaron una base de fans fervientes y con una presencia continua en los festivales en donde se presentan. Mantuvieron las expectativas y forjaron una carrera artística, funcionando muy bien y logrando un gran objetivo: ser creíbles y con peso estético a la hora de desarrollar alguna escena fuera de las radios y las pistas de baile.

Elegimos dos canciones de este nuevo disco:

The Wombats – Lemon to a Knife Fight

The Wombats – Lethal Combination

Track List de (Beautiful People Will Ruin Your Life)

1Cheetah Tongue
2Lemon To A Knife Fight
3Turn
4Black Flamingo
5White Eyes
6Lethal Combination
7Out Of My Head
8I Only Wear Black
9Ice Cream
10Dip You In Honey
11I Don’t Know Why I Like You But I Do

Cinco Nuevas Canciones

Imposible no respirar bajos gruesos con Marcus Marr -Familiar Five. Cosmética oscura con un borde multicolor.

Moon King (I ve Stopped Belienving) nos saca a pasear por la pista de baile y al salir a la calle, la canción funciona muy bien igual.

Las revistas también ahora, se pueden escuchar: Editors –Magazine.

Django Django -Beam Me Up, en cualquier móvil, esta canción rinde mucho mejor.

 

Bonus Track: Excelente mix de la canción de Depeche Mode – Painkiller, realizada por el alter ego de Richie Hawtin (Plastikman).

Bonus Track: Video- Even Floor (IDIOTAPE) (Coreanos electro-indie-pop) (si los vieran los Kraftwerk !!!)

No hay fronteras que puedan dividir a estos sentimientos. La Energía es cada vez más intensa!!! [온스테이지] 38. 이디오테잎- 0805. (IDIOTAPE)