Una Canción/Varias Versiones

Los alcances que tiene una canción cuando llega, en serio al interior de mucha gente, son incalculables. Todo se resume en una palabra inmensa: Emoción.

Héroes fue creada por David Bowie y publicada como sencillo en 1977 con V-2 Schneider en el lado B. Pertenece al disco “Heroes” , décimo trabajo de estudio realizado por David Bowie y Tony Visconti el 14 de octubre de 1977. También es co-autor Brian Eno.

Las versiones de esta canción son muchas, pero hemos seleccionado las mejores, cada una con una relación artística y estética, directa con el Duque Blanco.

Aquí las compartimos y las disfrutamos con Uds:

La canción en vivo con su autor. El origen de la gran madeja sonora, única y especial.

Choir! Choir! Choir! Epic! Nights: David Byrne + NYC sing HEROES. La versión más reciente. Un gran coro y el clima que solo puede generar el líder de Talking Heads.

Tal vez la mejor de todas las versiones: Richard Coleman. No solo en la parte musical, sino en la traducción de una letra intensa y tramada. Se respeta de manera increíble el espíritu de lo escrito por Bowie.

La versión de U2, con mucho respeto y en un segmento muy íntimo de un recital de esta mega-banda.

Depeche Mode – Heroes (Highline Sessions Version), un enfoque synth pop inigualable. Exquisito. 

La perfección. Héroes (King Crimson London Live).

Una ruta con ruido inmortal. MotörheadHéroes” (David Bowie Cover).

La tranquilidad y la armonía se reúnen en una sola canción. Peter GabrielHéroes (Live in Verona).

Cada uno tendrá su versión preferida. Lo importante es la amplitud estética y conceptual que se ha desarrollado a la hora de interpretar esta bella y única canción, por ende inmortal.