Día del Músico/ Luis Alberto Spinetta/ 23 de Enero

Cada momento, cada instante, cada emoción genera y justifica, que exista ese día. Todos los días son Música.

Desarrollar la mente a su máximo nivel. Conocer la Verdad, tiene como primer paso, saber que no todo lo que nos contaron es cierto y existe. El Flaco se sitúa en medio de la ola gigante, que tarde o temprano nos arrastrará, y mira hacia atrás. Sus ojos traducen, que a pesar de todo, él no ha sido engañado. Quizás no tenga otros datos relevantes en este plano, pero cuando se convierta en esa hermosa Águila Amarilla, podrá contemplar lo que plantea su duda. La Música y Su Música lo hicieron posible. La Federación Argentina de Músicos Independientes, reconoce como el Día del Músico, al 23 de Enero, fecha del natalicio del gran Luis Alberto Spinetta.

Cantante, Guitarrista, Poeta y Compositor argentino de rock, considerado de los más importantes del país. La gran complejidad instrumental, lírica y poética de sus obras le valió el reconocimiento en Latinoamérica y en el Mundo entero. Se lo menciona en las universidades, en las salas de grabación, en los escenarios, en la calle y en el interior de quién se proponga tener un tiempo de armonía estética y musical, para dedicarle a sus sentidos.

Es considerado uno de los Padres del Rock Argentino y precursor del Rock Latino. Fue líder de Almendra, considerada como una de las bandas fundadoras del Rock Nacional Argentino, así como de Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto. En sus letras hay influencia de escritores, poetas, artistas y pensadores como Rimbaud, Van Gogh, Jung, Freud, Niestzsche, Foucault, Deleuze, Borges, Castaneda y Artaud.

En 2009 festejó sus 40 años de trayectoria con un mega recital bajo el título de Spinetta y las Bandas Eternas, que duró cinco horas y media y que convocó a 40 mil personas en el estadio de Vélez Sarsfield, en el que el músico reunió a todas las bandas de su carrera y a los principales músicos de Rock de la Argentina. Dicho recital fue considerado el recital de la década, un año más tarde.

Falleció el 8 de febrero de 2012, a los 62 años. Sus cenizas fueron arrojadas al Río de la Plata, siguiendo la última voluntad del músico, al lado del Parque de la Memoria de Buenos Aires, construido para recordar a los desaparecidos en la última dictadura militar.

 

Mini Selección de canciones del Flaco (Babel Radio)

Spinetta y Los Socios del Desierto  -Jardin de Gente

Almendra -Muchacha (Ojos de papel)

Homenaje: IKV -Aguila Amarilla (En Vivo)



¡Desbloquea-te!

Ingresá ahora al mejor contenido.