Murió Dolores O’Riordan

La noticia de la muerte de una persona siempre trae reflejada una muestra más de nuestra finitud. Siempre se habla de un final, de una incomunicación, de una manera más de quedar sin respuestas.

Dolores O’Riordan cantante de The Cranberries falleció a los 46 años de manera repentina según informa su agente. La cantante se encontraba en Londres realizando una breve grabación y murió, sin que hayan trascendido las razones, su familia pide respeto e intimidad hasta que se esclarezcan los motivos.

La pasada primavera The Cranberries suspendieron la gira de su nuevo disco, Something Else, en el que reinterpretaban su repertorio con apoyo orquestal, por enfermedad de O’Riordan, relacionada con  dolores y problemas de espalda.

Estas dos versiones están sacadas del último disco de la banda, en la que reversionaban sus mejores canciones:

The Cranberries -Zombie (Acoustic Version)

The Cranberries -Ode to My Family (Acoustic Version)

Un comunicado de la policía ha confirmado la información y ha añadido que el cadáver de O’Riordan ha sido hallado en el hotel Park Lane de la capital británica a las 9.05.

O’Riordan se unió a The Cranberries en 1990 (llamados entonces The Cranberry Saw Us), junto con el guitarrista Noel Hogan, el bajista Mike Hogan y el batería Fegal Lawler. Su salto a la fama llegó con su álbum de debut, Everybody else is doing it, so why can’t we? (1993), que incluía la canción Linger, sobre el rechazo y las frustraciones del desamor adolescente, que se convirtió en su primer éxito global.

Una artista completa y muy dinámica que se va del planeta a los 46 años.