Nuevo Disco: The Horrors/V

Cae la tarde de un domingo cualquiera. Es el Horario de los Inerciales. Cualquier sonido intenso y bien logrado puede calmar la nostalgia de esta parte de la semana. Por eso aprovechamos para salir del encierro interior y hacer foco en un disco poderoso, nuevo y muy bien logrado: The Horrors (V) -2017

Los cambios generan ansiedad y riesgo, cuando todo se puede predecir, la obra puede perder interés.

El teclista Tom Cowande la banda aclara: 

“Es natural, si te consideras artista, progresar y no ir a lo seguro. Bowie se adelantó a la condición moderna de no quedarse quieto en un mismo sitio por mucho tiempo, y a mí me frustran las bandas que están quietas. Porque entonces se convierte en un oficio, en una rutina.”

El bajista Rhys explica:

“Cuando empezamos teníamos una idea muy clara de lo que queríamos: hacer ruido de la manera más enfurecida posible, un estruendo rápido y furioso. Pero aunque empezamos con ese sonido ‘garaje punk’, siempre subyacía un espíritu de experimentación y exploración, algo diferente de lo que hacíamos.”

La portada del disco es obra del  artista de efectos especiales VFX y del director Erik Ferguson, conocido por su visión creativa abstracta e intrigante.

Elegimos tres canciones de este poderoso y envolvente disco:

Babel Radio -The Horrors -Point Of No Reply

Babel Radio -The Horrors -Gathering

Babel Radio -The Horrors -Something To Remember Me By

 

‘V’ ha sido grabado en Londres con el productor Paul Epworth, que ha trabajado con FKA Twigs, Lorde, Rihanna, Adele, London Grammar, Florence and the Machine, Coldplay, U2 y Paul McCartney, entre otros.

Los diez temas del disco son tan diversos, que cuando llega la última canción de corte dance, trance y pop 80’s ‘Something To Remember Me By’,resulta tan sorprendente como algo que se adivina por su propio curso.

 

Tracklist:

01. Hologram
02. Press Enter To Exit
03. Machine
04. Ghost
05. Point of No Reply
06. Weighed Down
07. Gathering
08. World Below
09. It’s A Good Life
10. Something To Remember Me By