Un Disco: F-A-C-I-L / Richard Coleman

Alguien pintó un recuerdo Mágico… (De cuando Todo empezó)…

2017, Septiembre, aparece entre sonoridades muy intensas: F-A-C-I-L, el tercer disco solista de Richard Coleman.

Grabado entre Febrero y Abril de 2017 en Estudios El Pie, Siberia, Buenos Aires; producido por Juan Blas Caballero y mezclado en: Bass Station, Brooklyn (NY), por Hector Castillo.
La nueva obra de Richard Coleman cuenta además con la participación de: Andrés Calamaro, Leandro Fresco, Gillespi y Roly Ureta.

A medida que pasa el tiempo y muchos discos en todo el planeta, es difícil sorprenderse con algo, pero Richard siempre tiene crédito intacto en este aspecto. Desechos Cósmicos. Fragmentos que quizás orbitarán, y nuestra existencia quede sintetizada en sensaciones vividas en estos costados universales. Reducciones y días futuros.

Armonía y buenas situaciones compactadas en 10 canciones que nos invitan a salir a disfrutar de música generada con concepto y pasión.

Groove intenso, ritmos envolventes, un excelente trabajo lirico, de audio y de producción. Flotan en la habitación interior en donde se gestó este disco, las figuras de David Bowie y por ende, los retratos de  Nile Rodgers y Carlos Alomar.

Las canciones de este disco viven unas, adentro de otras. Son como colecciones complementarias que se quedan caminando juntas para que el receptor las pueda vincular y disfrutar en forma aleatoria.

Nada es F-A-C-I-L, porque la incertidumbre recorre cada centímetro de nuestra existencia. Secuencias de  kraut-rock en donde el contenido supera cualquier inconveniente. Con mucha visión y experiencia sin dejar de ser actual y entretenido, este disco se deja escuchar y brinda placer a quienes lo eligen.

Babel Radio -Resumen de F-A-C-I-L

Richard Coleman -Días Futuros -Ft Andrés Calamaro

Por Richard:

F- A- C- I- L.” El Mascaron de Proa del Álbum: bajada de línea, reflexión existencial o juego de palabras vacío? Todo eso, y también, “Fácil Parece cuando vos lo haces”, un guiño al funk blanco de los 80 y al New Romantic, eso es “F- A- C- I- L”. Se lucen el Lead Guitar de Roly Ureta y el bajo a dedos de Dani Castro (no, no es una maquina!).

“Simpático!” es una canción de tono irónico, que incursiona en influencias del “Space-Rock“ y del “Glam-Rock” de los ’70, y de los Manifiestos Dadaístas de la segunda década del siglo XX- obviamente pasando por el tamiz sonoro del siglo XXI- y cuya letra se aleja deliberadamente de cualquier contacto con la realidad. O No? Delicia Excepcional.

“Días Futuros”. Será otra canción Post Apocalíptica? El Futuro volverá, y así podremos negarlo. Funk blanco, rabioso y casi electrónico, junto a Andrés Calamaro por primera vez desde “Fotos de Ídolos” (Vida Cruel) de 1985. “Cada momento es una prueba/ Cuando el pasado es la condena.”

Tracklist
01. F- A- C- I- L
02. El Ritmo Cuando Rima
03. Simpático!
04. Para Sufrir de Verdad
05. El Agua No Se Puede Beber
06. Tu Mejor Momento
07. Días Futuros
08. Cuarto Secreto
09. Sin Un Plan
10. Desechos Cósmicos

PERSONAL
Richard Coleman: Voces, Guitarras, Sintetizadores, FX
Daniel Castro: Bajo
Diego Cariola: Bateria, Percusion, Coros
Gonzalo Córdoba: Guitarras
Bodie Datino: Sintetizadores, Piano Rhodes, Coros
Juan Blas Caballero: Sampler, Korg MS-20, Coros, FX.

Fotografía de Tapa y Adicionales:
Alejandra Bredeston
Retratos de Richard y diseño del álbum: Germán Sáez