Dia Mundial Del Rock

Siempre que la consigna fue pensar en el otro y estar dispuesto a ayudarlo, el ROCK y el POP estuvieron en la misma vereda. La del arte, la diversión, la solidaridad y la MEJOR MÚSICA. Allí nunca hubo diferencias.
Desde Queen hasta The Who, no hay fronteras estéticas que puedan separar semejante reunión.
No hay duda de que si había que elegir una fecha para el rock, el 13 de julio está justificadísimo.
Ese día de 1985 se produjo la mayor concentración de grandes estrellas de la música en dos escenarios.
QueenU2Eric ClaptonThe Who y un sinfín de estrellas participaron en un concierto simultáneo en Londres y Filadelfia para recaudar dinero contra la hambruna en países africanos como Somalia y Etiopía.
El ‘Live Aid’, que así se llamo el evento, duró en total más de 16 horas y fue visto por más de 3.000 millones de personas en todo el mundo.

La importancia de este evento trascendió fechas y generaciones, y de alguna manera redefinió el género que en ese entonces vivía uno de sus momentos más gloriosos.

Londres y Filadelfia fueron los escenarios principales pero el festival conectó con Austria, Australia, Dinamarca, Alemania, Japón, Rusia y Yugoslavia. No conectaron con España.

En La Zero 95.5, KM O y en Babel Radio vivimos a diario con esa consigna y nuestra play list está generada con el más puro Rock-Pop. Para nosotros este día es especial, pero forma parte también, de nuestra vida cotidiana.