Video: Coldplay/Aliens

A L I E N S es el tercer tema que Coldplay adelanta de Kaleidoscope, un EP que publicará el 15 de julio. Completa así un podio interesante de canciones nuevas. Los sonidos obtenidos recuerdan a sus primeros discos, y quizá tiene mucho que ver el productor: Brian Eno, que también colabora en los coros. El tema pone la banda sonora a un lyric vídeo que narra la historia de una familia que escapa de la guerra buscando un lugar mejor. El drama de la guerra. De los refugiados, contado con música en 3 minutos.

Coldplay está donando todos los ingresos de “Aliens” a la Migrant Offshore Aid Station (MOAS), una ONG internacional que rescata a migrantes y refugiados en peligro en el mar en el Mediterráneo.

Como en un rompecabezas, los ingleses van armando Kaleidoscope EP de menor a mayor. Atrás quedaron los feos y olvidables sonidos de “Something Just Like This “, el apocalipsis musical realizado conjuntamente con los Chainsmokers, luego llegó “Hypnotized” con un manto de oscuridad necesaria, siguiendo la ruta de la redención estética con “All I Can Think About Is You”, para llegar ahora a presentar “Aliens”, con la mano de Eno en su interior. Es interesante destacar que al menos en este Ep, se percibe la intención de los ingleses, de crecer musicalmente y dejar la música de estadios, que los estaba relegando de la escena pop-rock actual.