Espora (012) -Babel Radio

Este es el sitio de Babel Radio en esta nueva etapa que comenzamos a partir de esta espora.

El 12, también es el 3 y este número guarda en sí, el secreto de la música mejor guardada.

Decidimos avanzar y dar un paso más con el respaldo de una atractiva selección de canciones nuevas, que ya empiezan a girar por nuestros oídos inquietos.

Los invitamos a dejarse llevar por estos sentidos, convertidos en música-radio, para leer, mirar y escuchar.

Espora (012) -Babel Radio (A)

Músicas de la espora:

Coldplay (Aliens) / Arcade Fire (Sing Of Life)

Coldplay está intentando cambiar y retornar a sus orígenes. Salir y dejar de hacer canciones para tocar en grandes estadios y enfocarse en el brit-pop que los vio crecer.

Coldplay  traduce en “ALIENS”, las situaciones que  vivien cuatro personajes coloridos viajando a través del universo. Brian Eno co-escribió y coprodujo esta canción con Markus Dravs y Rik Simpson. (El EP “kaleidoscope” que contiene esta obra sonora,  fue producido por Simpson junto a Daniel Green y Bill Rahko). Los ingresos de la nueva canción beneficiarán a Migrant Offshore Aid Station (MOAS), que despliega misiones de búsqueda y rescate para ayudar a los refugiados que huyen de circunstancias violentas.

Arcade Fire  estrenó en las plataformas digitales su canción “Signs of Life“, nuevo adelanto del disco Everything Now que publicarán el 28 de julio. Si bien la canción ya había sido bajada en su presentación en el Primavera Sound, ya llegó la versión en estudio.

Hasta ahora, del sucesor de Reflektor (2013) pudimos escuchar los otros sencillos “Creature Comfort” y “Everything Now“, ambas con sus videoclips oficiales. Es el turno de “Signs of Life”.

Espora (012) -Babel Radio (B)

Músicas de la espora:

Gorillaz -We got the power -Ft Noel Gallager-Jehnny Beth/Liam Gallagher -Chinatown

A veces el tiempo y la buena música curan todas las heridas. La eterna lucha novententosa entre las bandas inglesas Blur y Oasis por la supremacía del Viejo Continente, se ve lejana y ahora llega una nueva conciliación. En el nuevo álbum de Gorillaz, Humanz, Noel Gallagher  participa en el track: ‘We’ve Got The Power’. Atrás quedaron los insultos y la mala energía.

Por otro lado el más chico de los Gallagher, Liam está ultimando detalles para bajar su primer disco solista: “Son buenas canciones, buena música, buena voz… Rock and roll, ya saben lo que me gusta, no creo que tengan que pensar mucho cuando lo escuchen” comentó Liam . “Hice eso de Beady Eye en su momento pero no salió muy bien… Decidí tomarme un descanso, pero en ese tiempo escribí canciones. Ahí me di cuenta que algo tenía que hacer y lo primero que me vino a la mente fue hacer algo solista. Si esto funciona creo que voy a seguir de esta manera. Y si me va mal, me parece que me voy a retirar de la música para toda la vida y listo” concluyó el menor de los hermanos Gallagher. Cancion elegida: Chinatown.

 

Universo de Imágenes y Sensaciones!!!

Arte y Diseño: Guada Mujica Cerati

 

Espora (012) -Babel Radio (C)

Músicas de la espora:

Richard Coleman -Simpatico/The National -The System only dreams in total darkness

Richard Coleman está de regreso, con el primer single adelanto de su nuevo album de estudio, titulado “F- A- C- I- L”, el cual verá la luz en agosto de 2017.

¡Simpático! Según Coleman: “Es una canción de tono irónico, que incursiona en influencias del ‘Space-Rock’ y del ‘Glam-Rock’ de los ’70, y de los manifiestos Dadaístas de la segunda década del siglo XX. Obviamente pasando por el tamiz sonoro del siglo XXI, y cuya letra se aleja deliberadamente de cualquier contacto con la realidad. ¿O no? Delicia excepcional”.

“El sistema solo sueña en la oscuridad total”: el aforismo de The National que presenta su nuevo disco. “Sleep Well Beast”, se editará el 8 de septiembre. Fue producido por Aaron Dessner, integrante de The National, con la colaboración de otros dos compañeros, Matt Berninger y su hermano gemelo Bryce Dessner. El disco llegará en CD, doble LP y formato digital.

Espora (012) -Babel Radio (D)

Músicas de la espora:

Percels -Overnigth Ft. Daft Punk/Phoenix -J-Boy/Muse -Dig Down 

Daft Punk se unió a la creciente banda australiana Parcels en su nueva pista ” Overnight ” y sonó increíble.

Las producciones le dan al disco un sabor a funk. La banda trae una influencia electrónica, que mantiene un sonido orgánico. El relajante lanzamiento indie es un EP muy bueno que voló bajo nuestro radar, pero suena como algo que cualquier fan de Daft Punk podría disfrutar.

Phoenix tiene su sede en París y acaba de lanzar “Ti Amo” el 9 de junio. Puede ser el récord más romántico de la banda , impulsado por un El pulso de baile y el ambiente que el guitarrista Laurent Brancowitz genera. El disco recuerda “el verano y las discotecas italianas”.

Sin hacer mucho esfuerzo estético Muse lanzó “Dig Down”,  un adelanto de su próximo disco. Con un bajo infeccioso, en donde sobresale un toque ‘wooble’ del dubstep, con un aire “Queeniano”.

Matt Bellamy y los suyos ponen en circulación el primer single del que podría ser su próximo álbum, aunque aún no está claro si tan solo se trata de un single suelto para ir abriendo boca.