Espora (011) -babel

  1.       

                 Espora (011) -babel (Inicio)

 

01-Eagle-Eye Cherry -Save Tonight /02-The War on Drugs -Thinking of a Place/ 

03Federico Hoffmann –Principiantes/ 04-Gene Loves Jezebel – IZITME/

05-Los Brujos –Hank/ 06-Linkin Park -Nobody Can Save Me

Voice Man : Cristian Garro.

Idea-Producción -Conducción: GZ

 

 

 

 

01-Eagle-Eye Cherry -Save Tonight

La influencia musical que recibió Eagle-Eye Lanoo Cherry de su entorno familiar fue determinante para guiarlo por el camino del pop-rock alternativo. Su padre jazzero (Don) y su hermana rapera (Neneh), lo acompañaron en esta ruta sonora. Nació en Estocolmo, que es demasiado frío y ordenado, pero también es un lugar ideal para llevar a cabo las ideas más diversas y transformarlas en canciones destacadas y agradables. A los 12 años partió a Nueva York a desafiar el futuro y calmar su energía predispuesta siempre a sumar y generar buenas melodías. Luego la muerte de su padre lo hizo retornar a Suecia en donde desarrolló su carrera como solista y llegó a formar un recordado dueto junto a  Carlos Santana en la canción “Wishing It Was”. Elegimos para esta espora la canción “Save Tonight”.

 

02-The War on Drugs -Thinking of a Place

The War on Drugs  es una banda de Philadelphia, Pennsylvania, fundada en 2005. Los grandes espacios destinados a las pistas de baile, fueron los culpables de la formación de estos americanos cultores del rock Alternativo.

Adam Granduciel (cantante, guitarra), David Hartley (bajo), Robbie Bennett (teclados), Charlie Hall (batería), Jon Natchez (saxofón, teclados) y Anthony LaMarca (guitarra).

Un amigo de Granduciel inventó el nombre de la banda cuando estaban viviendo en Oakland, mientras bebían vino tinto. Sin querer y con algunas copas de más, salió esa frase aleatoriamente, que tuvo aceptación y quedó clavada en el corazón de los músicos. También, Granduciel dijo que le gusta dejar la mitad de sus versos sin escribir, para terminarlos justo en el momento de la grabación, creando una sensación de improvisación. Así surgió la lírica de esta nueva canción que elegimos para esta espora: “Thinking of a Place”.

 

 

 

 

03-Federico Hoffmann –Principiantes

Cuando se hace un regalo, se genera una expectativa en el homenajeado por partida doble. Primero recibir la sorpresa del gesto de dar, y segundo el contenido del presente. Federico Hoffmann pensó que a veces es muy duro y desalentador no darse cuenta de los regalos, que la vida nos deja a mano, en todo momento. Alejado de su última banda “Maldonado”, tenía unas canciones pendientes, que se quedaron sin ver la luz. Junto con dos integrantes de su antiguo proyecto y a un nuevo tecladista, decidió darle vida a “Los Regalos”, su nuevo disco solista, que tiene su nombre inspirado en una de las mejores canciones del mismo (Mi Caballo).  Fede logró detener el tiempo, jugar con el espacio y las imágenes pop (cuando sucede lo que nadie espera). Está bueno hacer foco en este disco y dejarse llevar por los ritmos cargados de buena energía y claridad. (No hace falta a veces encender más luz). (Somos como barcos entre la niebla). (Sólo la muerte nos aconseja). Canción elegida para esta espora: “Principiantes”. La paradoja de este disco se relaciona cuando abrís los regalos, sus canciones. Cada una guarda un pequeño tesoro sonoro-conceptual para disfrutar y descubrir, cuando escuchás una y otra vez, sus sonidos.

 

04-Gene Loves Jezebel – IZITME

El sonido característico de la banda y su vocalista intacto, son las características principales del nuevo disco de Gene Loves Jezebel  (Dance Underwater). Rompieron el silencio de estudio después de 14 años. El álbum es variado, dinámico y tiene todas las características de un verdadero gran disco, que complacerá a los aficionados y atraerá a mucha gente, que no los tenía en cuenta. Jay Aston (voz), James Stevenson (guitarras), Pete Rizzo (bajo) y Chris Bell (batería) están de regreso sonando realmente bien.  Mucho tuvo que ver el producer Peter Walsh que le dio una fuerza y una energía a todas las canciones del disco. Hace 30 años que vienen reflejando sonidos de Londres de manera de digna y distintiva. Con su nuevo álbum, honran ese legado expandiéndolo. Canción elegida para esta espora: “IZITME”. Es interesante destacar que los Gene Loves Jezebel  tienen dos formaciones paralelas, una liderada por Jay Aston (la que sacó nuevo disco) y otra banda que dirige su hermano Michael Aston, que tiene registrado el nombre para los Estados Unidos. Todo queda en familia, una familia gótica inglesa muy particular.

El Universo es una cuerda sin principio ni final

Ilustración: Guada Mujica Cerati

 

05-Los Brujos –Hank

Se juntaron otra vez, luego de un paréntesis de 16 años de distancia física, pero no artística. En 2014 resolvieron volver, sabiendo que uno de sus integrantes, Ricky Rúa estaba atravesando una larga enfermedad que terminó con su vida, hace muy poco tiempo. Pero nada los detuvo, planificaron todo, hasta dejaron tomas de la voz de Ricky para utilizar en recitales y futuras canciones. Supieron reinventarse con calidad y con decisión. Sumaron a Rudie Martínez en teclados y siguieron pese al dolor de otra pérdida en la banda. (Ya había partido, años atrás, Gabo Manelli, antiguo bajista, también de Babasónicos).

Gabriel Guerrisi (guitarra), Alejandro Alaci (voz), Fabio Rey Pastrello (guitarra), Quique Ilid (batería) y Gregorio Martínez (bajo), son Los Brujos actualmente. No tienen techo y su música cada vez suena mejor.

Canción elegida para esta espora: “Hank”.

Los Brujos se presentan en la USINA con su nuevo espectáculo: BRUJOTECNIA, un show con una gran puesta de luces y visuales, y una nueva indumentaria a cargo de Vero Ivaldi.
Tocarán algunas de sus nuevas canciones y hará también un repaso por sus cuatro discos de estudio, con versiones reformuladas por un sonido tecnoespacial.

El concierto es gratuito; las entradas se retiran 2h antes de la función en Puesto de Informes de la Usina Del Arte

06-Linkin Park -Nobody Can Save Me

Una luz más se enciende en la usina de Linkin Park y apunta al electro-pop con  una base inconfundible que proviene del rock. One More Light es el séptimo álbum de estudio de la banda estadounidense. Cuenta con las participaciones de Pusha T, Stormzy , y Kiiara. La preproducción de One More Light comenzó a mediados de 2015 durante la gira de Hunting Party desde el celular de Shinoda. Este talentoso y compositor nerd, controló todos los detalles, hasta los más insignificantes, logrando un sonido más distendido y pop, que el obtenido en el disco anterior. Como un nuevo concepto para la banda, todas las canciones que aparecen en el álbum comenzaron con las voces grabadas primero. La maqueta tenía primero las voces y algunos coros y luego fueron montadas las melodías. Particularidad: la canción que da origen al nombre del disco “One More Light” está inspirada en la muerte de un amigo de los músicos. Mike Shinoda afirma que es una canción muy triste, que cuando era tocada, la gente no paraba de llorar. Canción elegida para esta espora: “Nobody Can Save Me”.

En la espora anterior (010) te contábamos como los irlandeses U2 planificaban y lanzaban su serie de conciertos para 2017 (Joshua Tree Tour 2017) y se olvidaban, por ahora de la gestación de un nuevo disco, que ya está en su última etapa.

Se trata de una gira aniversario para celebrar los 30 años del álbum “The Joshua Tree” del año 1987. La gira se escenifica en estadios en dos mangas: Norteamérica entre mayo y julio, y Europa entre julio y agosto. La intención es que en los conciertos suene el álbum The Joshua Tree en su totalidad.

El 2 de junio se puso a la venta U2 The Joshua Tree 30 Aniversary, que cuenta con una grabación en vivo de The Joshua Tree Tour en el Madison Square Gardens en 1987, los b-sides de los singles originales y los nuevos remixes de Daniel Lanois, St Francis Hotel, Jacknife Lee, Steve Lillywhite y Flood.

Elegimos dos momentos inolvidables reflejados en este  multidisco:

U2 -Medley I Still Haven’t Found What I’m Looking For Exodus (Live)

U2 -Pride (In The Name Of Love) (Live)

U2, The Joshua Tree Tour 2017, BC Place Vancouver Canada, 12 May 2017