Música Indietrónica

º

La Indietrónica, también conocida como indie electronic, indietronic, indietronics y lap-pop, es un género musical que combina elementos del indie pop o el shoegaze (timidez interna al servicio del pop) con elementos de la música electrónica. El enlace con el concepto que esgrime esta expresión sonora es muy amplio y se podría relacionar con aquella música que se realiza, casi en forma paralela a la electrónica, pero sin tanto compromiso estético por generar baile al receptor.

El importante festival “Sónar Music” en 2002, popularizó el término. Pero la escena venía de antes, inclusive en el seno de los músicos y productores de electronic-music, era común escuchar muchas canciones compuestas por estos artistas, mientras repasaban y armaban sus listas para tocar en su sets electrónicos. También surgió un movimiento conceptual, apoyado en letras que sugerían el análisis de las relaciones del ser humano con su entorno, en donde quiera que se encontrara. Hay líricas que hablan de amor, pero también hay textos descriptivos de una cierta situación, que llamó la atención del artista y la bajó en forma de canción. La ciencia está presente también.

Entre los artistas más destacados del género podemos mencionar a: MGMT, Hot Chip (cuando hacen algo más raro que su Electro-Pop característico), Lali Puna (Súper recomendable), Ms John Soda, LCD Soundsystem (cuando abandonan la pista de baile o esconden sus ramas rockeras),  The Postal Service, Passion Pit, Justice, Miami Horror, Nite Jewel, B Fleischmann, The Go Find, Karen O And The Kids, Masha Qrella y Fujiya and Miyagi, entre otros.



¡Desbloquea-te!

Ingresá ahora al mejor contenido.