Rojo

Pet Shop Boys abrieron la puerta hacia el oeste y lo hicieron mediante impulsos de color rojo intenso. Este video (Go West) (1993) fue dirigido por Howard Greenhalgh y ganó muchos premios importantes en el mundo Electro-Pop.

La comparación sirve para enfocar los sentidos hacia una tonalidad cromática. El Rojo tiene una coloración similar a la sangre arterial humana. Rojo Sangre. Rojo Fuego. La subjetividad juega un papel fundamental en esta historia. Siempre seremos rojos como…, más rojos que… o tan rojos como…

Cuál de todos estos colores es más rojo o menos rojo… Cuál es más cercano al rojo real…

 

El Rosso Corsa (“Rojo de carrera”) o Rojo Ferrari es el color de los automóviles de competición de Italia.Es distintivo y también sirve para comparar a otros rojos con el rojo de Maranello.

 

Pensar en rojo. Sentir ciertos impulsos rojizos y dejarnos atrapar por su cromática seducción,  que denota potencia, demanda atención y necesita mucha luz.

 

En las corrientes ocultistas, el rojo simboliza la sangre de los dioses, el néctar de la inmortalidad. El rojo es uno de los primeros colores que alcanzamos a reconocer cuando nacemos: es el color del líquido vital, de la sangre.